lunes, 23 de noviembre de 2015

I Cata Internacional de patatas fritas - Resultados, premios y sanciones.

El pasado viernes 13, festividad de la mala suerte y de ahora en adelante de las catas extrañas, un grupo de foodies de pacotilla degustábamos doce tipos diferentes patatas fritas mediante el sofisticado método de la cata ciega.
Nada de antifaces porque esto es una cata seria (o quería serlo) y no el carnaval de Bostronizo. En este caso nos limitamos a probar patatas y a seguir las instrucciones ya anticipadas en la convocatoria: prohibido entrar en la cocina, prohibido consultar el cuaderno donde se apuntan las marcas y el orden a degustar, y prohibido probarse mi ropa interior. Aunque sospecho de alguien que se saltó la prohibición. No tomaré represalias... de momento.
Lo de cata internacional no es de coña, porque hubo patatas traídas de USA y UK, que la verdad, se lo podían haber ahorrado porque salvo a las catadoras guiris estábamos casi todos horrorizados por los sabores a vinagre, jalapeño y demás marranadas que se les ocurre a esta gente anglosajona poner a las patatas fritas.
Estos son los resultados de la famosa cata. (ATENCION DATOS PROVISIONALES)
Patata frita ganadora: Número 6, LAYS GOURMET. Además de obtener la mayor puntuación global, gana en las categorías de sabor, punto de sal y crujiente. Tan sólo pierde ante la nº 5 en aspecto visual.
Es decir, la que mejor aspecto tiene son las patatas nº5 SANTA ANA.
Tras la patatas frita ganadora, obtiene el segundo lugar la nº 3 VICENTE VIDAL con SAL DE FORMENTERA (o chuminada similar), la nº 7 LAYS DE PIMIENTA (USA), la nº 2 EL CISNE, la nº 1 AÑAVIEJA y la nº5 SANTA ANA
Las peores, las nº 9 HERMANOS HERRANZ, por debajo incluso de las últimas extrañas patatas de Jalapeños, que no se hundieron gracias al voto guiri. No estoy nada de acuerdo con esto, a mí me gustaron mucho.
DATOS DEFINITIVOS
Debo primero hacer incapié en que hay una serie de índices correctores para la cata. Es decir, se valora el precio de la bolsa de patatas, la predisposición del público catador, el índice corrector colonial de la procedencia patatil, etc..
Por ese motivo, las LAYS GOURMET (de Barcelona) pierden la hegemonía a favor de VICENTE VIDAL CON "CHUMISAL" DE FORMENTERA. Las LAYS DE PIMIENTA, que subieron gracias al voto guiri, pasan a quinto lugar.
Quedan por tanto las terceras, empatadas en puntuación, tras pasar mi filtro corrector: AÑAVIEJA y EL CISNE
Os preguntaréis cómo es el uso de los índices correctores usados, pero es un complejo algoritmo inventado por mí, que yo sólo conozco y con múltiples variables, siendo la mas importante las variable la EMCSJA (En Mi Casa Se Juega Así)
Y ahora vamos con los catadores.
Premio al más rancio, por haber dado el número menor de puntos, para J. Lo (Nuestro Jennifer de Lucena) , que se volvió loco a poner ceros. Puntos totales repartidos: 184
Premio al más generoso, para J. Mirror que repartió 331 puntos.
El más sucio, otra vez para J.Lo por dejar el mantel hecho unos zorros.
El más trasnochador, que hubo que echarlo porque parecía que no tenía donde dormir esa noche, también para J.Lo.
Y el premio final es para Cris V. que fue quien trajo las patatas que han quedado en primer y segundo lugar. El premio consiste en una excursión a portes debidos al P.I. Cobo Calleja con presupuesto de 20 € para gastar en dorados.
Sabemos que el premio ha desatado mucha polémica,  porque hay incluso invitados que han intentado sobornarme para obtener dicho premio pagando cantidades muy superiores al propio premio: 22€, para ser más concretos. Como pueden comprobar, además de corruptos son un poco ratas.
Más aún cuando además con el premio lleva aparejado una merienda en un camping de camioneros guiris de Getafe. Entonces ahí es cuando se desató el "efecto Muriel" y a muchos más les parece mejor el extra de la merienda que el propio premio. Estoy pensando en poner kundas y patentar el tour.
Lo sé, es un planazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario